El Ayuntamiento de Paterna desarrolla una web para inscribirse en los actos...

El Ayuntamiento de Paterna desarrolla una web para inscribirse en los actos de fuego de las Fiestas

El portal ha sido desarrollado por la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna y se puede consultar en www.paterna.es/rtcf

869
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, ha estrenado una página web donde los ciudadanos y ciudadanas pueden inscribirse telemáticamente en los diferentes actos de fuego que se celebran durante las fiestas de Paterna.

La nueva web, que ha sido desarrollada por la empresa municipal Gespa, ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de poder encontrar  en un mismo espacio todos los eventos relacionados con el fuego” ha anunciado la concejala Paqui Periche.

Además, tal y como ha explicado la concejala “el objetivo es facilitar los trámites de inscripción, favoreciendo la inmediatez, al evitar a los vecinos y vecinas tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento para recoger o presentar las instancias”.

Para ello, en el dominio www.paterna.es/rtcf los usuarios encontrarán divididos en apartados de los diferentes actos de la cordà, pasacalles y cordà infantil y juvenil, en los que podrán inscribirse a través de un formulario que, una vez cumplimentado, generará la instancia de inscripción.

Además, la concejala Periche ha recordado que la instancia se puede presentar directamente a través de la sede electrónica, en la web del Ayuntamiento de manera que “los ciudadanos que lo deseen podrán realizar todo el trámite telemáticamente sin necesidad de desplazarse de sus casas ni usar papel”.

En la página web también se puede encontrar el enlace para inscribirse en los cursos CRE, trámite necesario para obtener la acreditación obligatoria que permite emplear artefactos pirotécnicos durante las actividades de fuego.

Así mismo cuenta con un buscador para que los vecinos puedan comprobar si han obtenido el carné CRE, introduciendo su número de DNI y fecha de nacimiento.

Por último, la concejala ha recordado que el plazo de inscripción para participar en la próxima Cordà dará comienzo el 5 de junio y a partir del 1 de julio se abrirán los plazos para la Cordà infantil y juvenil.

Además, del 19 al 30 de junio los vecinos que así lo deseen podrán inscribirse en el curso CRE que se celebrará en el mes de julio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta