El Ayuntamiento de Paterna acerca posturas con la plataforma “Paterna Respira”

El Ayuntamiento de Paterna acerca posturas con la plataforma “Paterna Respira”

Los Tenientes de Alcaldía, Juanma Ramón y Carles Martí, se han reunido con representantes de la plataforma ecologista para mejorar la colaboración en la solución de los vertederos incontrolados del término municipal
.

364
0
Compartir

Esta mañana representantes de la plataforma “Paterna Respira” se han reunido con el primer teniente de Alcaldía, Juanma Ramón, y con el concejal de Medio Ambiente, Carles Martí. El motivo de la reunión ha sido para mejorar la colaboración y encontrar soluciones al problema de los vertederos ilegales en el entorno de La Pinaeta. “El cierre del ecoparque por parte del PP supuso que esta zona se convirtiera en un vertedero incontrolado, estamos aplicando todas las medidas necesarias para revertir esta situación”, ha manifestado el concejal Carles Martí.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha informado a los representantes de la entidad de las actuaciones futuras del plan de limpieza de los vertederos que la concejalía viene trabajando desde hace meses, así como de las actuaciones ya realizadas. Durante la reunión también se les ha informado de la intención de agilizar el estudio para recuperar la totalidad de los caminos públicos del paraje de Les Moles para continuar con los expedientes de cierre mediante barreras que impidan la proliferación de nuevos vertederos incontrolados. “No podemos permitir el acceso incontrolado en estas zonas a individuos irresponsables que nos están llenando Paterna de escombros, por esa cuestión hacemos nuestra la reivindicación de Paterna Respira para agilizar el proceso de cierre de los caminos públicos”, ha informado el concejal Martí.

“Necesitamos de la implicación de la ciudadanía para la elaboración de un plan de sensibilización y prevención de vertederos ilegales con el fin de concienciar a paterneras y paterneros de los riesgos ambientales que suponen abocar este tipo de residuos en lugares no autorizados de gran valor ecológico para el municipio”, ha declarado Carles Martí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta