El Ayuntamiento comienza la 2ª fase de remodelación del Parque de Alborgí

El Ayuntamiento comienza la 2ª fase de remodelación del Parque de Alborgí

El Ayuntamiento de Paterna invertirá 250.000 euros en mejorar el entorno de la plaza central y del estanque y el río que lo alimenta, para completar la reformar del parque, creando así un espacio lúdico y cultural de referencia en el barrio

369
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las obras de la segunda fase de remodelación del parque de Alborgí para completar la reforma de este recinto y crear así un espacio lúdico y cultural compatible y complementario con todos los usos actuales del parque.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que “en esta nueva fase se va a intervenir tanto en la plaza central  como en el  estanque  situado  junto  a  la  plaza  norte  y  el  río  que  lo  alimenta,  para darles un aspecto más actual a todo el conjunto”.

A este respecto, Campos ha concretado que, entre otras cosas, “se van a crear umbráculos a base de velas sobre soportes de acero para dar  volumen  y crear un área de sombra permanente y se van a instalar zonas  de  bancos  para  la  lectura,  conversación  y  elementos  que  complementen  el  uso cultural y de esparcimiento”.

Asimismo, la concejala ha indicado que los nuevos trabajos de mejora, en los que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 250.000 euros,  también van a tener en cuenta el jardín botánico existente, ampliándolo y mejorando con nuevas especies arbóreas y arbustivas.

El proyecto de intervención, que incluye todas aquellas mejoras que sean necesarias en las instalaciones de los elementos de agua, también incluye el rediseño de la fuente ornamental, del estanque y del río, así como actuaciones en el pavimento y el mobiliario urbano del entorno de la fuente.

Con una extensión de más de 30.000 m2, el parque de Alborgí es una de la principales zonas de esparcimiento del barrio, que alberga zonas de juegos infantiles, pistas deportivas, zonas de descanso y hasta un jardín botánico.

Esta actuación se suma a los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Paterna concluyó a principios de verano en el entorno de La Alfarería, habilitando nuevas zonas infantiles en la parte norte del parque, en los que invirtió cerca de 100.000 euros

No hay comentarios

Dejar una respuesta