Cs presenta una iniciativa para incluir a las asociaciones de protección animal...

Cs presenta una iniciativa para incluir a las asociaciones de protección animal en el Plan Estratégico de Subvenciones

El grupo municipal Cs Paterna presentará en el pleno ordinario del mes de marzo una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para que se incluya a las asociaciones de protección animal.

112
0
Compartir

Jorge Ochando declara que: “Desde Cs Paterna estamos comprometidos con la actividad que realizan las asociaciones de protección animal. Por ello, ya hemos propuesto numerosas iniciativas respecto a la protección animal, algo que nos preocupa y que con consenso se puede mejorar”. El edil ha asegurado que se seguirán apostando por políticas que mejoren el bienestar de los animales.

Así ha trasladado su intención: “En numerosos plenos del Ayuntamiento de Paterna, vecinos y vecinas nos han manifestado los problemas que tienen con el control de colonias felinas., ha subrayado el edil argumentando que “es necesario que los escuchemos y complementemos la labor desinteresada que realizan junto al Ayuntamiento incluyendo a estas asociaciones en el Plan estratégico de Subvenciones”.

El concejal considera que si por parte del Gobierno del Batán se hubiera traído la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones entre todos los Grupos se podría haber mejorado esta cuestión: “Nos hubiera gustado que se consensuara entre todos los grupos en el pleno, pero al hacerlo por decreto de Alcaldía estamos obligados a realizar una moción, ha sugerido Ochando”, “ya hay una colaboración entre vecinos y vecinas y el Ayuntamiento para controlar colonias felinas, y muchos de ellos se han constituido en Asociación”.

Ochando ha concluido afirmando que: “El Ayuntamiento, ya hace un esfuerzo en cuanto al control de colonias felinas y seguro que también puede incluir a estas asociaciones de protección animal en el Plan Estratégico de Subvenciones. El hecho de que se introduzca a estas asociaciones en el Plan,  hace que a la hora de planificar esta complicada actividad el consistorio tenga una herramienta más”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta