Cs Paterna presenta una iniciativa para fomentar el conocimiento y la participación...

Cs Paterna presenta una iniciativa para fomentar el conocimiento y la participación juvenil en los presupuestos municipales

221
0
Compartir

El grupo municipal Cs Paterna ha presentado una moción para el pleno de febrero que tiene como objetivo impulsar la colaboración entre los centros educativos de la ciudad en beneficio de los jóvenes.

A través de la administración se pondrá a disposición de los docentes datos reales de los presupuestos municipales. Éstos podrán hacer uso de los mismos como ejemplo y material adicional para la explicación de conocimientos en áreas como las matemáticas.

Miguel García  subraya que: “Se trata de hacer algo diferente, aprovechando recursos e información útiles que ya tenemos. Si queremos que los jóvenes sean conscientes de cuánto presupuesto tiene Paterna y en qué y cómo se invierte dinero, es necesario que desde el Ayuntamiento demos el primer paso”.

El edil considera que el Gobierno del Batán no debe conformarse con dar por sentado que a los jóvenes no les interesa ni se preocupan por cómo se gestiona y en qué se invierten los recursos en Paterna.   “De nada sirve decir que ya se están haciendo cosas, cuando salta la vista que la voz de los jóvenes no está presente en los diferentes órganos de participación, ni en los procesos participativos que ha habido recientemente”, ha sugerido García”; si no que, “debemos basarnos en el impacto que han tenido estas iniciativas, y si los resultados son mejorables, buscar nuevas maneras de cambiar esta situación”.

No pretendemos decirle al profesorado cómo tiene que hacer su trabajo, sólo hacerles ver el papel fundamental que desempeñan y solicitar su colaboración, para facilitar a sus alumnos el ejercicio de sus derechos políticos con plenitud, consciencia, exigencia y responsabilidad”, ha declarado García, que ha insistido: “es una iniciativa a la que pueden adherirse, o no, aquellos que lo estimen oportuno “.

Desde Cs Paterna señalan la necesidad de nuevas soluciones para cambiar y mejorar situaciones que llevan mucho tiempo pendientes y que es posible resolver” y añaden “seguiremos trabajando para que los jóvenes tengan mayor influencia y participación, y se les escuche en el diseño e implantación de las políticas públicas en Paterna”, de esta manera, el grupo buscará alcanzar el consenso con todas las fuerzas políticas para iniciar esta colaboración “como un buen ejemplo de gobernanza “.

No hay comentarios

Dejar una respuesta