Paterna reivindica la eliminación de la violencia machista

Paterna reivindica la eliminación de la violencia machista

El consistorio facilitará un autobús gratuito para que todas las personas que lo deseen puedan participar en la manifestación convocada en Valencia contra la violencia de género

174
0
Compartir

Con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia de seguir trabajando en la eliminación de esta lacra social.

Así lo ha expresado la concejala de la Mujer, Paqui Periche quien ha señalado que “es fundamental que tanto la Administración como la ciudadanía se impliquen en la lucha por eliminar la violencia machista de la sociedad, y desde el Ayuntamiento queremos conmemorar tan señalada fecha con una programación que invite a la reflexión y movilización de los paterneros y paterneras”.

Las actividades comenzarán mañana jueves 22 de noviembre con un cinefórum sobre violencia de género en el Teatre Capri a las 17 h.

El viernes 23, a las 18:30 h se celebrará una marcha cívica por el municipio seguida de la lectura de un manifiesto contra la violencia de género por parte de las autoridades y asociaciones del municipio a las 19 horas en la puerta del Ayuntamiento.

El Teatre Capri acogerá durante la tarde del sábado 24 una jornada de concienciación que arrancará a las 18 horas con una lectura de relatos contra la violencia de género de diferentes asociaciones de Paterna y una exhibición de danza tradicional de la asociación de Mujeres Africanas de Paterna.

Además, a las 18:30 h, se presentará la aplicación para teléfonos móviles StopIt, desarrollada por un grupo de estudiantes de Paterna que tiene como objetivo ayudar a las victimas a defenderse de la violencia de género.

El domingo 25 de noviembre, la Agrupación Cultural de Radioaficionados de Paterna, retransmitirá una programación especial con motivo del Día Contra la Violencia de Género desde la explanada del cohetódromo.

Además, el Ayuntamiento facilitará ese día un autobús gratuito para que todas las personas que lo deseen puedan participar en la manifestación convocada en Valencia contra la violencia de género. El autobús saldrá a las 9:30 h desde la explanada del cohetódromo y las inscripciones deberán realizarse antes del 21 de noviembre en el Gran Teatre.

Por último, el lunes 26 de noviembre a las 18:30 h en el Teatre Capri, tendrá lugar la presentación del libro “Descontando hasta cinco” de Susana Gisbert, especialista en violencia de género y portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta