Compromís convoca una concentración en la puerta del ayuntamiento para exigir a...

Compromís convoca una concentración en la puerta del ayuntamiento para exigir a Rajoy unos presupuestos justos para los valencianos

1053
0
Compartir

La coalición valencianista hace un llamamiento a los paterneros y paterneras para que se concentren el próximo martes 25 de abril a las 12 del medio día a las puertas del ayuntamiento como muestra de repulsa a unos presupuestos que “condenan al pueblo valenciano a no poder desarrollarse e imposibilitan un futuro digno para las generaciones venideras”. Compromís per Paterna, se suma así a la convocatoria lanzada des de la organización a nivel nacional para protestar contra el trato discriminatorio e indigno del gobierno de Mariano Rajoy contra los valencianos. Desde la organización de izquierdas han querido aprovechar una fecha tan significativa como es el 25 de abril, fecha en que el Reino de València perdió en la batalla de Almansa sus fueros y su autonomía como pueblo, para reivindicar del gobierno central un trato justo y digno para los valencianos y valencianas. En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Juanma Ramón, ha recordado que con las cifras de Rajoy “no podremos desarrollar proyectos como el aumento de la periodicidad del metro para todos los barrios de paterna, el soterramiento de las vías, unos servicios sociales dignos o la mejora de accesos a barrios como Lloma Llarga.

El portavoz ha hecho un llamamiento también para que los representantes políticos de las demás formaciones se adhieran a esta reivindicación que afecta a todos y todas las valencianas y por extensión al pueblo de Paterna. “En esta reivindicación hemos de estar todos y todas, porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas” ha declarado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta