Comienzan las obras de las pistas de running y patinaje del Parc...

Comienzan las obras de las pistas de running y patinaje del Parc Central de Paterna

Las nuevas instalaciones se suman a la variada oferta de actividades que ofrece el Parc Central y que incluyen una pista de skate, un circuito de educación vial, una zona biosaludable o pistas de petancas

433
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción de un Circuito de running y una Pista de patinaje en el Parc Central, que comenzarán en las próximas semanas.

Con un presupuesto de 263. 407 euros y una duración de las obras de alrededor de 4 meses, los nuevos espacios vienen a completar la oferta de actividades deportivas que se ofrecen en el Parque Central.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, quien ha destacado que “con estas nuevas pistas damos respuesta a las nuevas tendencias deportivas que cada vez cuentan con más adeptos entre los paterneros y paterneras”. Y en ese sentido, el concejal ha remarcado que “con estas nuevas instalaciones, seguimos trabajando para convertir al Parc Central en el epicentro de las actividades deportivas al aire libre”.

El nuevo circuito de running se construirá siguiendo el perímetro del vallado del parque y tendrá una superficie de 1.000 m de longitud y dos metros de ancho. Además, contará con zonas de arbolado y descanso a lo largo del recorrido para ofrecer a los usuarios espacios de esparcimiento.

En cuanto a la pista de patinaje, que se instalará junto a la actual pista de skate, contará con una superficie de 1.300 m2 y estará adaptada para la práctica tanto recreativa como profesional del patinaje.
Por último, el concejal ha adelantado que “aprovechando la creación de estas pistas, se va mejorar la accesibilidad dentro del parque con pequeñas actuaciones de conexión de recorridos y mejoras en la señalización”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta