Comercio pone en marcha el plan para hacer accesibles los establecimientos de...

Comercio pone en marcha el plan para hacer accesibles los establecimientos de Paterna

La campaña ‘Sin barreras, comercio accesible para todas y todos’ tiene como objetivo concienciar a los propietarios de establecimientos de Paterna de la necesidad que sus negocios sean accesibles para todo el mundo, a la vez que establece unas recomendaciones para orientar en los comerciantes de cómo hacerlo.

519
0
Compartir

Paterna pone en marcha la campaña ‘Sin barreras, comercio accesible para todas y todos’. Una campaña destinada a asesorar a los propietarios de comercios de la localidad de qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de hacer las reformas necesarias para que sus establecimientos sean accesibles.

Para hacer posible estas obras de reforma, el ayuntamiento, pone al alcance de los comercios su equipo técnico para que asesoren de cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de hacer las modificaciones para hacer los establecimientos accesibles.

La concejalía que dirige Carles Martí, ha repartido, también entre los diferentes comercios de la población, un manual donde se explica cómo realizar estas reformas. Rampas de entrada, puertas, tipos de pavimento, baños, recorridos dentro del establecimiento, puntos de atención, etc. Son algunos de los elementos que analiza el manual repartido por la concejalía de Comercio. Sobre todo incide en la obligación de tener accesos, itinerarios y servicios higiénicos accesibles.

Según el regidor, Carles Martí, para facilitar el acceso de todas las personas al comercio local hace falta la implicación y complicidad de todas las administraciones responsables, la de los comerciantes del pueblo y la del público en general. Es por eso, que desde la concejalía de Comercio, también asesoran a los y las comerciantes para facilitarles el acceso a las diferentes subvenciones que otorgan cada una de las administraciones implicadas. Además, desde Comercio se está poniendo en marcha una campaña informativa para que cualquier ciudadano o ciudadana, mediante un dispositivo, pueda saber qué comercios cumplen la normativa y son completamente accesibles para todas las personas.

“Esta campaña, incluida en la línea general de la concejalía de hacer un comercio local más amable para la ciudadanía, cumple un doble objetivo, concienciar a nuestros comerciantes de la importancia de adecuar sus establecimientos a las necesidades de sus clientes y por otra, eliminar las barreras y trabas que se encuentran las personas con movilidad reducida.” Señala, Carles Martí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta