Ciudadanos propone nuevas medidas “más transparentes” para los procesos de selección de...

Ciudadanos propone nuevas medidas “más transparentes” para los procesos de selección de GESPA

Presentarán una moción en el próximo pleno municipal para que la selección de personal "sea más objetiva y garantice la igualdad de todos los aspirantes".

353
0
Compartir

Ciudadanos ha anunciado que en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 30 de mayo, presentará una moción para implantar nuevas medidas “más transparentes” en los procesos de selección de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (Gespa). El portavoz de la formación, Jorge Ibáñez, ha destacado que con ello se pretende conseguir “una mayor transparencia y objetividad”.

El concejal ha manifestado que ha habido “numerosas quejas en los plenos de aspirantes a las bolsas de Gespa” debido a “la poca transparencia y opacidad en sus procesos de selección”, y que por ello los representantes públicos deben trabajar “con responsabilidad y para que impere la igualdad de oportunidades” de unos procesos “habituales para cubrir las necesidades de Paterna”.

Ibáñez ha detallado que en la moción solicitan “que la primera prueba sea la entrevista personal para los admitidos en la bolsa de empleo”, y ha requerido además que se publiquen “las notas de los aspirantes una vez realizada dicha prueba”. Con esta medida, Ciudadanos pretende “evitar posibles dedazos, enchufes y amiguismos en Gespa” porque a su juicio “no hacen otra cosa que descalificar la gestión pública”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta