Ciudadanos ha solicitado la ampliación del servicio público de transporte para los...

Ciudadanos ha solicitado la ampliación del servicio público de transporte para los vecinos de Valterna

488
0
Compartir

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) de Paterna, Jorge Ibáñez, ha solicitado “la ampliación de la línea de bus Valterna-Valencia para dar un mejor servicio a sus vecinos ya que la capital es un destino muy habitual tanto por trabajo como por ocio”.

“Además, Cs de  Paterna ha pedido la ampliación de este servicio  para los fines de semana y festivos porque el barrio de Valterna, a pesar de estar cerca de Valencia, está bastante aislado por la deficitaria conexión con transporte público”, ha explicado Ibáñez.

El edil ha recordado que “el grupo municipal solicitó la creación de esta línea de bus en noviembre de 2015 mediante una moción, que se materializó a finales del 2017 únicamente para días laborables”. En la misma línea, ha considerado que “es de obligada necesidad dotar al barrio de Valterna de mejores accesos para diluir el tráfico rodado”.

Para Ibáñez “mejorar el servicio público de transporte, aminoraría el uso de vehículos privados y favorecería el medio ambiente”. El concejal ha agradecido también “la rapidez con la que ayer mismo, tras presentar Ciudadanos Paterna la solicitud por registro de entrada, el equipo de Gobierno anunció por prensa que iban a considerar el estudio de esta ampliación de servicio” y al mismo tiempo ha pedido que “sería de agradecer que ya estuviera implantado para este verano para que puedan hacer uso de él los vecinos de Valterna”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta