Ciudadanos exige más participación de los vecinos en los presupuestos municipales

Ciudadanos exige más participación de los vecinos en los presupuestos municipales

80
0
Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción mediante la que solicitará más participación de los vecinos en los presupuestos locales. El partido ha asegurado que de esta manera se respetaría la reforma de la Carta de Participación Ciudadana, aprobada por unanimidad el pasado 28 de junio.

La formación política presenta esta propuesta para que los ciudadanos “tengan garantizada una mayor cantidad de recursos para decidir respecto a los asuntos importantes de Paterna”, según ha declarado el edil del grupo, Miguel García.

García ha aclarado que la propuesta de Ciudadanos Paterna demanda que, como mínimo, “el 30% del importe de los proyectos estratégicos y las grandes obras municipales sea decidido y votado directamente por los vecinos”, como es el caso de actuaciones como “la instalación de paneles solares o la adquisición de autobuses ecológicos”.

“Si se hubiese destinado el mínimo del 30% del total del superávit de los años 2014, 2015 y 2016 a la participación vecinal, la ciudadanía hubiese dispuesto de una media de 3,41 millones de euros al año para votar qué inversiones hacer en el municipio”, ha proseguido García. Su partido ha reclamado además al Gobierno del Batán “que dote de los recursos necesarios para que pueda ser real y efectiva esa participación vecinal”.

Por último, García ha aseverado que hay que entender la propuesta de Ciudadanos “en la línea de los esfuerzos que se está realizando por mejorar la participación ciudadana en Paterna, tanto por parte de la ciudadanía, como parte de los grupos políticos que creen en ella”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta