Cientos de vecinos se manifiestan en La Coma y reclaman medidas “urgentes”...

Cientos de vecinos se manifiestan en La Coma y reclaman medidas “urgentes” para que el barrio “deje de ser un gueto”

Los residentes demandan mejoras en materia sanitaria, educativa, alimenticia o de vivienda para que el barrio se convierta al fin en una zona habitable.

1521
0
Compartir

Varios centenares de vecinos han salido hoy a la calle para denunciar “el abandono y el olvido” que padece el barrio de La Coma, una zona que en los últimos años ha dado “un paso hacia atrás” según han expuesto representantes vecinales. Los residentes han solicitado medidas “urgentes” para que esta área de Paterna deje de ser “un gueto” y se convierta en un vecindario habitable que cuente con prestaciones básicas.

Bajo el lema ‘Un barrio por reconstruir’, los manifestantes han reivindicado la llegada de mejoras como un supermercado en el corazón del barrio, mayor limpieza, una escuela infantil o un tercer médico en el que ya es el consultorio más saturado de la Comunidad Valenciana. En este sentido, desde la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma aseguran que Educación y Sanidad son las materias que más demandas generan.

Además, se ha exigido también la detención de los desahucios y el suministro de viviendas dignas para todos los vecinos, así como el “impulso, apoyo y reconocimiento de las iniciativas concretas del barrio”. Es por ello que todas ellas han querido sumarse a los vecinos en sus reivindicaciones, desde el Colectivo de jóvenes de La Coma hasta la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares (Afenmva), pasando por otras asociaciones como Crecer en La Coma, la Fundación Secretariado Gitano, Cáritas o la Fundación Secretariado Gitano.

La protesta ha contado con la presencia de representantes políticos como la concejala de Participación Ciudadana, Neus Herrero, la portavoz del PP en el consistorio, María Villajos, el líder de Izquierda Unida, Javier Parra, y el secretario general de Som Valencians, Jaime Hurtado, además de la asesora de Podemos, Mari Carmen Durendez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta