Asivalco aprueba sus cuentas de 2017 y vuelve a congelar las cuotas...

Asivalco aprueba sus cuentas de 2017 y vuelve a congelar las cuotas a sus asociados

La entidad, que representa a los empresarios de Fuente del Jarro, ha señalado también que todavía siguen pendientes de ejecución algunas de sus reivindicaciones, como los accesos al polígono desde la V-30 y la mejora de la prevención de emergencias.

972
0
Compartir


La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) ha aprobado en Asamblea General su presupuesto para 2018 y las cuentas de ingresos y gastos del año pasado. El presidente de la entidad, Santiago Salvador, presentó además un informe de actividades donde se detallaban los principales logros obtenidos durante el ejercicio, así como las reivindicaciones que siguen pendientes de ejecutar por parte de las administraciones central, autonómica y local. Dichas reclamaciones son los accesos al polígono desde la V-30 y la mejora de la prevención en materia de emergencias.

En el apartado económico, Asivalco destaca que ha congelado por noveno año consecutivo las cuotas de sus asociados, una medida que se tomó al iniciarse la crisis económica para evitar una mayor carga para los socios. Pese a esta situación contextual, la llegada de empresas es positiva desde 2015, ya que en los últimos tres años se han instalado 93 empresas en Fuente del Jarro. Ello ha permitido superar el 92% de implantaciones, un porcentaje similar a los registrados antes de la recesión. Asivalco ha recordado además que cerca del 50% de su presupuesto global se destina a seguridad, el servicio más valorado por los empresarios, a la vez que se han reducido diversas partidas del gasto corriente.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se incorporó a la Asamblea General de la entidad de empresarios acompañado de la edil de Hacienda, Eva Pérez. Los asociados aprovecharon la visita para solicitar mejoras en cuestiones como limpieza viaria y prevención de incendios mediante la colocación de más hidrantes. Según Asivalco, Sagredo tomó nota de estas reclamaciones e informó del desarrollo de estudios técnicos para la implantación de un Plan de Emergencias. También recordó que el Ayuntamiento ya prepara la licitación del proyecto del segundo túnel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta