Asepeyo utiliza realidad virtual para mejorar la prevención de riesgos laborales en...

Asepeyo utiliza realidad virtual para mejorar la prevención de riesgos laborales en Fuente del Jarro

Desde el martes hasta el jueves de esta semana, en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, se está desarrollando una jornada gratuita de prevención de riesgos laborales mediante realidad virtual de la mano de Asepeyo.

200
0
Compartir
El salón de actos de Asivalco se ha acondicionado para acoger este evento que destaca por el uso de instrumentos de última tecnología. Las jornadas están dirigidas a empresas mutualistas que quieran conocer de primera mano nuevos y mejores recursos para prevenir este tipo de contingencias. Cualquier empresa interesada tiene de tiempo hasta el mismo jueves para acudir y probar estos equipos.
Entre otras experiencias que simulan condiciones del entorno laboral, los asistentes pueden probar la conducción en situaciones extremas (lluvia, aquaplaning, pinchazos, niebla) o incluso bajo los efectos del alcohol. Los asistentes también experimentan situaciones de trabajos en altura, remarcando la importancia de utilizar los equipos necesarios para la prevención de caídas. El desarrollo de pautas para evitar incapacidades por enfermedades profesionales mediante el uso de equipos de última generación es otra de las oportunidades disponibles hasta el próximo jueves. Se cuenta además con un exoesqueleto que absorbe la carga que habitualmente padecen las lumbares en determinados trabajos y que con este tipo de instrumento se distribuye entre las piernas y el pecho.

No hay comentarios

Dejar una respuesta