Apymep y Caler Consultores informan de los cambios de la Ley de...

Apymep y Caler Consultores informan de los cambios de la Ley de Protección de Datos que entran en vigor el 25 de mayo

La normativa es de obligado cumplimiento y puede suponer multas de hasta un 4% de la facturación global de la empresa.

157
0
Compartir

El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Hasta esa fecha, la actual normativa es la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, pero en apenas una semana se impondrá la legislación europea. Este hecho conlleva una gran cantidad de cambios que, de acuerdo, al nuevo reglamento van a afectar a las empresas.

El próximo 23 de mayo de 9.30 a 10.30 horas, los especialistas de la empresa Caler Consultores, José Manuel Cañavera y Vicente Sancho, celebrarán una ponencia de acceso libre y gratuito organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales, APYMEP, con el objetivo de informar a las PYMES de las modificaciones que les van a afectar en su día a día. El acto tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Paterna – Cámara de Valencia en la calle Gavines, número 2.

El presidente de Apymep, Vicente Peñalver, recordó que “es de vital importancia que todas las empresas sean conscientes de los cambios a nivel legislativo” y recordó que “una de las características del nuevo reglamento con respecto al anterior se refiere a la suma de las sanciones, de mayor calado que con la Ley anterior”. A partir del 25 de mayo, las multas podrían alcanzar hasta el 4% de la facturación global del negocio. “Por ello, se hace esencial que las pymes tengan claras cuáles son sus nuevas obligaciones”, recordó Peñalver.

No hay comentarios

Dejar una respuesta