Alba Blasco Monrós ganadora del Primer Cartel Anunciador de los Actos Infantiles...

Alba Blasco Monrós ganadora del Primer Cartel Anunciador de los Actos Infantiles de Intercomparsas

La Federación se ha marcado como objetivo “reforzar el programa infantil de Fiestas, incorporando un Parlamento Infantil para acercarla a los más pequeños”

1244
0
Compartir

La Federación de Intercomparsas Paterna se ha marcado como uno de sus objetivos para este año reforzar los actos infantiles del programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos. De este modo, por primera vez en los más de 40 años de Fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar un parlamento infantil, que emulando el que se viene celebrando hace varias décadas, escenifica como pudo ser la rendición pacífica de Paterna a Jaume I. Este nuevo acto, junto al resto de los organizados por Intercomparsas formará parte del calendario oficial de las Fiestas Mayores de Paterna que se celebrarán en el mes de agosto.

Recientemente y coincidiendo con la celebración de la Gran Feria de las Asociaciones, Intercomparsas Paterna organizó la ‘Escoleta Festera’, en la que entre otras actividades como talleres de confección de trajes, maquillaje o historia de la Fiesta, tuvo lugar la exposición de dibujos y elección del Primer Cartel Anunciador de los actos infantiles de Moros y Cristianos. Por votación popular de los cientos de vecinos que se acercaron a la exposición, la ganadora del concurso al que se invitó a participar a escolares de todos los colegios de Paterna fue Alba Blasco Monrós, del Colegio Palma. La joven paternera recibió un ipad mini obsequio de la Federación y la felicitación de los comparseros.

La presidenta de la Federación de Intercomparsas Paterna, María Ángeles Salvador, quiso agradecer a los colegios participantes la colaboración para la organización de este concurso de dibujo infantil, que ha servido para acercar a las escuelas la Fiesta de Moros y Cristianos a las escuelas. Salvador destacó que “las Fiestas de Paterna las hacemos entre todos y desde la Federación consideramos muy importante acercarla a los más pequeños para que la conozcan y tengan la oportunidad de formar parte de ellas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta