Alain Hernández habla en Kinépolis Paterna sobre su nueva película: Plan de...

Alain Hernández habla en Kinépolis Paterna sobre su nueva película: Plan de Fuga

El actor interpreta en el filme a Víctor, un butronero profesional que se alía con una banda de criminales para atracar la cámara acorazada de un banco.

420
0
Compartir

Háblanos de tu personaje en la película

Mi personaje en la película es un ladrón, un experto butronero reclutado por exmilitares del este para llevar a cabo este robo tan importante en el banco suizo. A partir de ahí el guion tiene giros y es lo que tiene que descubrir el espectador.

¿Cómo se ha desarrollado la grabación de la película?

Las escenas más complicadas yo creo que son las de dentro de la cámara acorazada, cuando estoy haciendo el butrón ahí. La temperatura en el set se elevaba con la pirotecnia y con los efectos que simulaban la lanza térmica. Eso generaba mucho humo, y nosotros íbamos con unos trajes un poco imposibles de llevar. Entonces lo pasamos un poco mal Javi y yo, pero era lo que requerían las secuencias y también lo que añadía veracidad al momento.

Luego, por otra parte, ha habido muchas secuencias a nivel personal de los personajes que, emocionalmente, eran complicadas de grabar.

¿Te ha costado mucho meterte en tu personaje?

Sí, me ha costado sobre todo en el sentido de que yo soy un actor al que le gusta dar muchos matices y que se vean. Iñaki Dorrronsoro me frenaba en todo momento porque me decía “mantente ahí, en el tipo duro”, “no muestres las emociones” y a mí eso me costaba mucho. Tenía miedo de que detrás de ese personaje tan duro solo se viera un actor plano que no sabe mostrar las cosas. Pero no, él me tranquilizaba. Teníamos largas charlas después de casi todos los rodajes, y me relajaba diciéndome que estaba consiguiendo el personaje que requería la película. Yo creo que al final superamos este problema con solvencia.

¿Qué va a encontrar el espectador?

El espectador va a encontrar un thriller que no es muy usual. No es un filme convencional de acción o de tiros. La parte más importante para mí de la película, es la tensión previa que se va acumulando y va en in crescendo antes de que estalle la acción. Toda esa parte donde se ensalza la amistad, la lealtad, esa profundidad de personajes yo creo que es lo más destacable. Además, quiero resaltar en todo esto la calidad interpretativa de Javier y de Luis, que son un lujo como actores.

¿Cómo resumirías la película?

La película es entretenida. De atracos, que siempre mola, y con una gran profundidad de los personajes que te atrapan desde el primer momento.

¿Crees que existe el robo perfecto?

Yo creo que no. Creo en la justicia —risas—y quiero que pillen a los ladrones siempre. Ojalá todos los ladrones fueran como Robin Hood y donasen todo ese dinero que roban a causas tan necesarias como la investigación contra el cáncer y el Alzheimer. Pero no es el caso. Continuamente estamos viendo casos de corrupción y que la gente solo quiere apalancarse el dinero para ellos.

¿Estás trabajando ahora en algún otro proyecto?

Sí, estoy ahora con una serie de televisión de Globomedia para Telecinco. Se titula El Accidente y tiene muy buena pinta. Todavía no tenemos fecha de emisión, pero a ver si es por septiembre. Quim Gutiérrez e Imma Cuesta son los protagonistas, y luego estamos Eusebio Poncela, Marta Vázquez, yo… Hay un buen equipo.

Y después de eso empalmaré con una película que se llamará Solo, y que es la historia real de un surfero que se queda atrapado durante más de dos días en un acantilado con una cadera rota. Es una historia de superación increíble. Luego, el 10 de noviembre estreno Que baje Dios y lo vea, que es una comedia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta