Al Rincón de Pensar: El despiste de los Reyes Magos

Al Rincón de Pensar: El despiste de los Reyes Magos

414
0
Compartir

Hasta sus majestades de Oriente, dejan sus tradiciones y despistan al personal, acostumbrado a que sus remesas de envíos fueran homogéneas, y del agrado de todos los receptores . Y además, fallan en su puntualidad, y adelantan y retrasan las entregas, en esta tierra donde donde solo existe la puntualidad en el AVE Y  en la corridas de toros.

Para empezar, aún no han cargado en sus alforjas, el elemento imprescindible que más necesitamos por estas latitudes, que es el agua. España se seca, y pronto tendremos que beber Ribera del Duero, que es más abundante y más barato que el agua que deja de encontrarse hasta en los pantanos. Y este envío, solían hacerlo en el mes de Octubre, bajo en epígrafe de “gota fría”. En Diciembre estamos y sin una gota de agua que llevarse al paraguas.

En el negociado de política, sus majestades, recogen las órdenes de libertad al tuntún, y traen las llaves de algunas celdas de políticos catalanes, y otras las dejan en Oriente, o en el TSJ.. Olvidan la necesidad de traer el veredicto para la corrupción del partido que gobierna, eternizando el resultado de la causa.

Nos envían una subida de la luz, pero lo hacen en el mismo paquete que la subida de pensiones del 0,25% para los pensionistas. Y del mismo modo, nos remiten el regalo del crecimiento del PIB, junto a los contratos basura con unas cuantas horas de trabajo a la semana que les permite ser tan pobres y tan indigentes como los que están a paro completo..

Tampoco comprobamos que en su lista de carga, venga la explicación de la herencia del abuelo Puyol, de los discos duros rotos a martillazos, ni siquiera sabemos si ya podemos llamar al ex honorable Camps, sinvergüenza a perpetuidad. Pero es que además, en su lista de carga no viene la fecha de resolución del infante consorte de las selecciones nacionales de Baloncesto y la de cara dura mayor del reino del cual es cuñado.

Al final, majestades, estáis haciendo lo que los políticos. Dejáis que los problemas los diluya el tiempo, o lo que es peor que los solucionen los departamentos de Rajoy. Os habéis adocenado con las alforjas del teléfono de última generación, la tablet, los coches eléctricos….Estas cosas que siempre habéis traído, antes del Oro, el incienso y la mirra con la que comenzó a funcionar la empresa.. Por cierto que lo del oro, podíais recuperarlo, para aplicarlo al fondo de pensiones, que ya mismo deja de ser fondo par convertirse en superficie plana.

Lo que sí agradecemos, es la solidaridad que nos infiltráis en vena, que nos permite recoger centenares de toneladas de alimentos, de ropa de abrigo, de lugares cálidos y sopa caliente, para los que de todo eso carecen. Afortunadamente, cada vez somos más solidarios con la indigencia, al menos a nivel local, en la cercanía. Porque las pateras siguen llenando de cadáveres el lecho del mediterráneo, sin que hayáis pegado un puñetazo sobre la cómoda montura  de vuestros camellos, con la firme resolución de llamar a capítulo a los responsables de que este crimen siga ocurriendo.

Por último, pese a que no me gusta que existan las recomendaciones en vuestra lista de regalos, sería un gran detalle por vuestra parte, que dejes a Rajoy un escudo más grande del Real Madrid, y una mesa de despacho con muchos cajones profundos donde poder guardar las cosas que solo resuelve el tiempo que es el olvido.

Espero que mi llamada de atención o sirva para recordaros, que vuestra labor no es solo traer caramelos y promesas de que en Enero vamos a dejar de fumar..

Con todo mi respeto, Majestades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta